miércoles, 21 de septiembre de 2022

PERFIL PROFESIONAL: Diseñadora grafica publicitaria

 El diseño gráfico publicitario se encuentra en gran parte de las cosas que consumimos, como en los anuncios de televisión, la publicidad impresa y los anuncios en las redes sociales.

Este tipo de diseño gráfico engloba tres disciplinas diferentes: la publicidad, el diseño y la mercadotecnia.

Esta rama del diseño se encarga de crear contenido visual para atraer a los consumidores a una marca.

Normalmente suele utilizar símbolos y signos para transmitir diferentes ideas, mensajes, emociones y sensaciones.

Es considerada una gran herramienta de comunicación visual para empresas y particulares

CARACTERISTICAS:

El diseño gráfico publicitario es la parte externa de una empresa, por lo que va a intentar transmitir la esencia de la misma y tiene diferentes objetivos: impulsa una campaña externa, enriquece la comunicación interna o fideliza a los empleadores, entre otras metas.

Este tipo de diseño siempre va ligado a la imagen de la empresa, por lo que hay un arduo análisis antes de elegir cómo se va a proyectar una compañía los potenciales consumidores.

Para conseguir un diseño exitoso tiene que prevalecer la esencia de la compañía todo lo que respecta a su imagen: el logotipo, los colores representativos y la tipografía.

Estos deben ser los mismos en cualquier medio de comunicación donde tenga presencia la compañía.

Da igual si en redes sociales, anuncios de televisión, folletos o anuncios digitales. Esto se refleja también en las infografías y montajes audiovisuales.

solo sigue tus sueños!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Becas y Convocatorias

  es preciso llamar la atención sobre quienes van a ser privados del derecho a la educación por la política de becas. Últimamente se habla m...