El diseño gráfico publicitario se encuentra en gran parte de las cosas que consumimos, como en los anuncios de televisión, la publicidad impresa y los anuncios en las redes sociales.
Este tipo de diseño gráfico engloba tres disciplinas diferentes: la publicidad, el diseño y la mercadotecnia.
Esta rama del diseño se encarga de crear contenido visual para atraer a los consumidores a una marca.
Normalmente suele utilizar símbolos y signos para transmitir diferentes ideas, mensajes, emociones y sensaciones.
Es considerada una gran herramienta de comunicación visual para empresas y particulares
CARACTERISTICAS:
El diseño gráfico publicitario es la parte externa de una empresa, por lo que va a intentar transmitir la esencia de la misma y tiene diferentes objetivos: impulsa una campaña externa, enriquece la comunicación interna o fideliza a los empleadores, entre otras metas.
Este tipo de diseño siempre va ligado a la imagen de la empresa, por lo que hay un arduo análisis antes de elegir cómo se va a proyectar una compañía los potenciales consumidores.
Para conseguir un diseño exitoso tiene que prevalecer la esencia de la compañía todo lo que respecta a su imagen: el logotipo, los colores representativos y la tipografía.
Estos deben ser los mismos en cualquier medio de comunicación donde tenga presencia la compañía.
Da igual si en redes sociales, anuncios de televisión, folletos o anuncios digitales. Esto se refleja también en las infografías y montajes audiovisuales.
solo sigue tus sueños! |
No hay comentarios:
Publicar un comentario